5q4ui5i5

Manual para padres frikis 2: reseña

Hoy sale a la venta en nuevo libro de Andrés Palomino, Manual para padres frikis 2, primeras palabras, el que hemos podido leer en primicia. Además, lo hemos disfrutado tanto como Soy friki y tengo novia, pregúntame cómo.

Así es como describe Andrés Palomino su nueva novela:
“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Y ser padre friki, también. La esperada continuación del MANUAL PARA PADRES FRIKIS retoma las aventuras de Andrés, Luli y los mellizos Marty y Gonzo. Los “melli” ya tienen un año y su capacidad para alterar el equilibrio de la Fuerza va en aumento. ¿Conseguirá su padre llevarlos al lado luminoso y conservar intacta su colección de cómics y figuras coleccionables?

Pañales, kriptonita, papillas, superpoderes mutantes, guarderías, colecho, colmillos, niñeras cantarinas, vacunas y primeras palabras en klingon se reúnen en este volumen imprescindible para todo padre o madre friki. ¡No estáis solos!”

2015-10-02_1730_arma_nobleAndrés publica todos los días una tira en su web cómic (las Crónicas PSN), que a menudo cuenta con la aparición estelar de los “melli”. Nada más lejos de cancelar su webcómic, Andrés se adaptó a la nueva situación familiar y la
integró en su tira diaria, de la que somos muy fans. Las aventuras de Andrés con sus hijos son de lo más pintoresco y divertido, además de que ciertamente pueden tener un tinte pedagógico para aquellos que acaban de tener un angelito o que ya llevan un año conviviendo con él, ella, ellos o ellas.

A pesar de que Andrés publique las tiras de forma gratuita en su web diariamente, hace material inédito creado especialmente para la ocasión cuando lanza alguna de sus publicaciones.

Para aquel que piense que esta novela no va con él porque no tiene hijos, se equivoca. Es muy simpático ver el papel de un friki troleado por sus pequeños monstruitos y la desesperación de Luli, la madre por lidiar con 3 críos, sí porque Andrés como buen friki tiene impulsos jóvenes y alocados cuando ve jugu… “figuras de acción coleccionables para adultos”.

Es una lectura ágil y muy entretenida, como toda su obra. No esperéis grandes ilustraciones viniendo del genio del copypaste, pero la falta de detalle no exime a las viñetas de la ironía y el buen hacer humorístico de Palomino.

Lo cierto es que no podemos contar mucho más a no ser que os vaya destripando la historia tira a tira, así que lo mejor es que os acerquéis a comprarlo a vuestra librería más cercana o que pinchéis en el enlace de aquí debajo.

Aquí podéis adquirir el “Manual para padres frikis 2”

Estamos convencidos de que os va a gustar y de que este libro se ha gana un lugar en vuestras estanterías. También hay que tener en cuenta que es un volumen independiente.

Por último, solo decir que para aquellos que estén en Bacelona o que se puedan acercar, la presentación oficial se hará en la Librería Gigamesh el 7 de noviembre, junto a Cels Piñol que hablará de su tomo recolpilatorio Fanhunter Essentials.MPF2_portada_sesgada

 

Titulo: Manual para padres frikis 2, primeras palabras.

Autor: Andrés Palomino

Editorial: Ediciones Crónicas PSN.

Portada por Isaac Murgadella (Ismurg).

Nº de páginas: 112.

ISBN: 978-84-608-1973-8.

Precio: 9,90€ (Ed. física) / desde 1€ en Lektu (Ebook).

 

Vir De la FuenteManual para padres frikis 2: reseña

Leave a Comment