caras_trono

Juego de Tronos. Batalla gastronómica en Poniente

Con el final de la sexta temporada de Juego de Tronos llega la desesperación por saber que ocurrirá en la próxima, y última, temporada. Nos morderemos las uñas, rezaremos a los dioses que no muera ninguno de nuestros favoritos y empezaremos a rastrear las redes para conocer detalles de lo que se nos avecina.

Menos mal que para ayudarnos a pasar este mal trago, dos posadas de nombre con reminiscencias westeras se van a enfrentar en un duelo gastronómico y nosotros podremos asistir a tan delicioso combate.

La Posada del Dragón y la Posada del León de Oro (ambas en la calle Cava Baja de Madrid, y pegadas la una a la otra) han decidido defender a sus respectivas familias – ¿hace falta que os digamos a quien representa cada una? – mediante una tapa (4€) y un cóctel especial (6€), que solo se podrán degustar el lunes 27 desde las 19:30

Juego de Tronos

Cóctel Matareyes y Pincho Casterly Rock

 

Así la Posada del Dragón presentará la tapa Dracarys, pan al vapor relleno de guiso de calamares especiados, y que se verá acompañada del cóctel Madre de Dragones. Contraatacarán en la Posada del León de Oro con  el pincho Casterly Rock, un rulo de puré de patata relleno de asado de cordero recental en su jugo de vino tinto, miel, especias y lima, y el cóctel Matareyes.

Juego de tronos

Tapa Dracarys y cóctel Madre de Dragones

¿Pero todo será comer?

No, porque además de tan cruenta batalla, también podréis asistir a las siguientes actividades:

Una lectura de un capítulo de la enciclopedia de Juego de tronos, El mundo de hielo y fuego (Ediciones Gigamesh), sobre la caída del imperio Targaryen.

– Disfrutaremos de las viandas

-Finalmente, se abrirá una mesa de debate sobre las impresiones de la última temporada, moderada por la editorial  y expertos de Juego de tronos, entre los que estará Istel de Fandomteca, y representantes de Reino de Series Los 7 reinos entre otros

Sorteos de una edición dorada (limitada y numerada) de El Caballero de los Reinos, El Mundo de Hielo y Fuego y el estuche de la edición Ómnium de Canción de Hielo y Fuego (podreís adquirirlo a partir del 1 de julio en vuestros dispensadores de vicio favoritos).

En definitiva, una fiesta que todo aficionado a Canción de Hielo y Fuego – ya sea en su vertiente televisiva o escrita, o ambas – no debe perderse. Os recordamos que es el lunes 27 a partir de las 19:30, y ambas posadas están en la calle Cava Baja (os dejamos un mapa con la ubicación).


Fandomteca

FandomtecaJuego de Tronos. Batalla gastronómica en Poniente

Leave a Comment