finde

Eventos para el fin de semana (21-23 Noviembre)

Dolmen y la Fnac organizan este fin de semana las 1eras Jornadas Zombis FNAC-DOLMEN. ¿Y qué será lo que encontrareis allí si decidís acercaros? Pues actividades de todo tipo: literarias, cinematográficas e infantiles, para que todos los miembros de la familia tengan un fin de semana de muerte.

Las jornadas empiezan el sábado a las 17:00 con “Cine y zombis. Del papel al celuloide, proceso de creación de una película”, una charla moderada por Álvaro Fuentes, y en la que participan Juande Dios Garduño (autor de Y pese a todo), Miguel Ángel Vivas (director de Welcome a Harmony, adaptación de la novela de Garduño), Paco Fox (responsable de cine en Canal +) e Ismael Fristchi (actor de la saga REC). A partir de las 18:00 se podrá asistir a la proyección de varios cortos de temática Zombi. Y a las 19:30, como colofón del día, se iniciará la mesa “Los zombis en la literatura, un maridaje perfecto”, moderada por Vicente García (editor de Dolmen) y con Victor Blazquez (autor de El Cuarto Jinete),  Alfonso Zamora (escritor de De Madrid al Zielo), Carlos Montero (más conocido como el infame Doctor Motosierra) e Irene comendador (Historia de escribe con Z) como ponentes. Paralelamente, y desde las 17:30, habrá una masterclass de maquillaje impartida por Gorka Arranz.

El domingo arranca con un taller de maquillaje para niños impartido igualmente por Arranz(12:00, en la planta infantil) y proyección de la película “Fido” (Andrew Currie) dónde seguro estarán entretenidos los niños y los padres. A las 17:00 dará inicio la mesa dedicada a “Los Zombies y los videojuegos, un área en expansión”, moderada por David Fraile (director de Marketing de Bandai Namco Iberica), con Daniel Quesada (Hobby Consolas) y Pepo García (Koch Media) como ponentes. A partir de las 18:30 podremos asistir a la proyección de los cortos finalistas y al fallo del jurado. A las 19:30 se inicia la mesa final de las jornadas: “El boom de las series de zombis actual. De Dead Set hasta The Walking Dead”, que cuenta con Elisa Mc Caulsan (periodista de cultura popular) como moderadora y como ponentes a Lorenzo Díaz (traductor y escritor), Christian Leal del Valle (crítico de series), Roberto Alcover Oti (crítico de cine en Dirigido por y Miradas de cine).

Todo en la Fnac Callao (Madrid), siendo la mayoría de eventos en la zona Forúm y completamente gratuitos. Para llegar podéis usar tanto el metro (estación de Callao), autobuses (os sirve cualquiera que pase por Gran Vía) y Renfe (estación de Sol)

Y el mismo fin de semana si sois de Barcelona podéis pasaros por la segunda edición de Retrobarcelona. Un evento dedicado a la informática y el videojuego clásico parecido al Retrogame de Madrid. Además, RetroBarcelona engloba el proyecto Videojuegos por Alimentos, una iniciativa solidaria que busca recaudar alimentos imperecederos a cambio de artículos que se hallarán en el mercadillo solidario.

¿Qué podemos encontrar? Conferencias, mesas redondas, podcast en directo y algunas presentaciones; también hay una exposición de historia de las consolas, zona de mercadillo, una para probar los juegos y, por supuesto, torneos.

¿Y dónde será? En el edificio disseny HUB de Barcelona (conocido como la grapadora). Para los que no lo conocéis está en la Plaza de las Glorias (Metro Glòries). La entrada para sábado y domingo es de 5€ y si solo quieres ir el sábado a penas son 3€. El evento abre de 10 a 20 horas el sábado y de 10 a 19 el domingo.

Desde Fandomteca esperamos que disfrutéis un fin de semana tan completo y para todos.

 

Istel y Alberto Plumed

fangarEventos para el fin de semana (21-23 Noviembre)

Leave a Comment