bk9

BeliK Race: lucharás hasta el final

bk race logo

Probablemente más de uno de vosotros haya participado alguna vez en una carrera de obstáculos. Siendo así, tal vez este logo haya pasado inadvertido a vuestros ojos. Pero, ¿habéis tenido que luchar para llegar hasta el final? Esa es la premisa de BeliK Race, una carrera extrema en la que poner a prueba tu resistencia física y mental.

BeliK Race nace en el seno de Reality Experience como evento deportivo para los amantes de las carreras en las que además de correr, toca superar duras pruebas para poder continuar. Como ellos mismos indican en su página web, no son los primeros ni los únicos en ofrecer este tipo de actividades, pero BeliK Race tiene algo que la hace única: exige al participante luchar. Literalmente. Sirva este vídeo promocional para dar una visión de lo que les esperaba a los futuros corredores.

Para la I Edición de la BeliK Race, se eligió como escenario  la localidad de Cabanillas del Campo (Guadalajara), donde un recorrido de 10 km con 18 obstáculos estaría preparado para acoger a los participantes. Dada la dureza del evento, el 8 de Marzo se preparó un training destinado a los 450 primeros inscritos para que tomasen contacto con el terreno y que podéis ver aquí.

El Domingo 19 de Abril se celebró finalmente la BeliK Race, con 100 participantes que salieron en tres tandas dispuestos a luchar por la victoria. Si bien hubo cierto retraso en el comienzo de la carrera, ésta transcurrió sin problemas. Las instrucciones eran claras: afrontar los obstáculos o hacer lo propio con las consecuencias. Algunas pruebas eran verdaderamente difíciles y el cansancio iba haciendo mella en los valientes que sacaban fuerzas de la flaqueza para seguir avanzando, pero la BeliK Race cosechó críticas positivas como podréis ver en las redes sociales y muchos están ya a la espera de la II Edición.

Mientras tanto, os dejamos algunas fotografías espectaculares de la mano de Marina Calahorra para que os hagáis una idea de lo que se vivió en esta épica carrera.

bk1

bk2

bk8

bk4

 

bk7

 

bk10

 

bk6

 

bk3

 

María Valhallen

 

María ValhallenBeliK Race: lucharás hasta el final

Leave a Comment