maxresdefault

Actividades del Día del Libro

Llega el 23 de Abril, día en el que conmemoramos el fallecimiento de Cervantes y Shakespeare celebrando el Día del Libro, y en el que estos aprovechan para tomar las calles y demostrar que no muerden y que si lo hacen no te enfermaran de otra cosa que de sueños, viajes, vivencias, dramas, risas, lágrimas y nuevos mundos en los que vivir aventuras. En Cataluña se vive su particular día de los enamorados combinado con  con la celebración de Sant Jordi, el libro y la rosa. Poco a poco las editoriales se han ido cuenta que es un buen día para enseñar músculo y potenciar ventas mediante la interacción de sus autores con el público, así que vamos a repasar que eventos vais a encontrar en diferentes librerías.

Gigamesh

11149239_1037379989610318_2771991251749976540_nEl templo del vicio y la subcultura  de Barcelona prepara un día cargado de firmas y actividades. Para abrir boca el día antes (miércoles 22) podréis asistir a la presentación de Nido de Pesadillas a cargo de su autora Lisa Tuttle, acompañada de Jesús Palacios. Las actividades del propio Día del Libro se dividen en dos espacios. Podéis consultar más información aquí.

Firmas en Librería Gigamesh (C/ Bailen 8)

11:00. Alberto Santos, Alexander Weinberg, Iván Montero y Ralph Barby.

12:00. Concepción Perea, Víctor Blanco y Felix J. Palma.

13:00. Toni de la Torre, Carlos Sisí, Maria Zaragoza, Elena Merino y Rafael Rubio.

17:00. Emilio Bueso, Marc Pastor, Daniel Ausente y Laura Fernández.

18:00. Lisa Tuttle, John Clute, Fernando A. Moreno y Julián Díez.

19:00. J Valor Montero & Laura Limós, Gina Tost & Oriol Boira, Miquel Giménez y Angel Luis Sucasas.

Puesto de Gigamesh (Pg. Sant Joan)

10:30. Cuentacuentos friqui, con Andrés Palomino.

11:30. Creación de personajes y cuentos de El misterio del profesor Elphistone, con Luis Guallar y Aina Albi.

11:30. Creación de supervillanos, con Sofia Rhei.

12:30. Taller de monstruoficación, con Martín Piñol.

12:30. Demostración de juegos de tablero, con Devir Iberia.

16:00 a 19:00. Dina Buneeva firma ejemplares de Cómo domesticar dragones y padres.

16:30. Nombramiento de Guardianes de Sueños, con Ricard Ruiz Garzón y Álex Hinojo Melero.

17:00. Firmas de Andrés Palomino, Josep Busquet, Jorge Carrión con Sagar y Raúl Deamo con Danide (Deamo Bros).

17:30. Demostración de /Pequeños detectives de monstruos, con Nosolorol Ediciones y Club de rol Kritik.

17:30. Nuestros queridos villanos, con Sofía Rhei.

18:00. Susana Vallejo, Luis Guallar y Aina Albi.

18:30. Demostración de Guerra de Mitos.

19:00. Enrique Corominas, Cels Piñol, Alex Santalo, Laurielle (Alicia Güemes) y Morán (Sergio Sánchez Morán) (El Vosque).

Para el 24 de Abril han preparado un encuentro con Franz Rottensteiner, presentado por su mismísima Santidad Alejo I a las 17:30 y a las 19:00 se presentará El jardín crepuscular con John Clute y de nuevo oficiado por Su Santidad. Cierran la semana de Sant Jordi el sábado con la presentación de Historia y antología de la Ciencia Ficción española, con Julián Díaz y Fernando Ángel Moreno a las 12:00. Ya por la tarde, a las 17:00, se presentaran Leyendas de Erodhar I. La vara de Argoroth de Cosmin Flavius y La Rosa de Naran y Mi ángel oscuro de Saray Santiago Fernández. Cerrará el día la puesta de largo de Madre de dragones, cómo ser una frikimamá y no morir en el intento de Susana Vallejo.

Estudio en Escarlata

La madrilena Librería Estudio en Escarlata nos reserva un Día del Libro holmesiano a más no poder, ya que a partir de las 20:00 organizan el encuentro Elemental querido Holmes, que contará con la presencia de Javier Jimenez Barco, Alberto López Aroca y Juan Carlos Monroy Gil. Durante – y después también, querido Watson – se brindará con Oporto y pastas. Además abrirán hasta las 22:00 y realizarán el preceptivo 10% de descuento tanto en tienda física como virtual.

Para los que se queden con ganas de más, el viernes 24 han organizado la presentación de Los últimos días de Vlad el Empalador de José Caballero Albertos, y acompañado de Paco Arellano y Frank G. Rubio. Será desde las 19:30 y aquí disponéis de más información.

10428448_10153125132121708_566918631164118386_n

Cartagena.

En este caso no es una librería la que se suma a la celebración de los libros, sino una ciudad entera: Cartagena. Y para ello han organizado el III Encuentro Literario de Autores en Cartagena, que durará desde el 23 al 25 de Abril. ¿Qué vais a encontrar allí? Charlas y encuentros con autores tan destacados como Santiago Posteguillo, Jeronimo Tristante y Antonio Parra Sanz.

Desde Fandomteca queremos destacar dos encuentros, tanto porque son amigos como por la calidad que atesoran los participantes:

El jueves 23, el insigne (y colaborador en esta web) Carlos J. Lluch presenta Ciudad Humana 2: Caos (de la que ya os hablamos aquí) en Mr. Witt Café (C/ San Roque s/n) desde las 19:00. Estará acompañado de Alfonso Zamora y aquí tenéis más información.

11169862_10205951049712091_3786212928853478726_n

El sábado 25, y a modo de traca final, se celebra una charla doble sobre la literatura sobrenatural y que contará con una nutrida representación de los integrantes de ESMATER – la creme de la creme, creednos – y que no son otros que: Marta Junquera (colaboradora nuestra), Juan Antonio Román, David J. Skinner, Alberto M. Caliani, Joe Alamo, Javier Trescuadras (otro colaborador nuestro de altos vuelos), Antonio Elhombre Sinfb (también conocido como Toluuuu y también colaborador en esta web), Irene Comendador, Karol Scandiu, Sergio Pérez-Corvo y de nuevo Carlos j. Lluch. Vamos, que si estáis por la ciudad y os lo perdéis, os vais a arrepentir toda vuestra vida, porque jamás veréis tanta calidad y talento junto en vuestra vida. A partir de las 17:00 en el Museo del Teatro Romano.

11024791_966620706681530_7285941535883428760_n

Tampoco os echéis a llorar si esa tarde la tenéis pillada por la suegra (o el suegro, que también tienen su tela), porque ese mismo día también estarán en la Librería Alcaraz Cómic – un lugar que sonará mucho a los lectores de Lluch – para que os firmen y charlar un rato con ellos a partir de las 12:00. Toda la información aquí.

FNAC

La Fnac barcelonesa tampoco se queda atrás y el Día del Libro se marca una maratón de firmas de esas que quitan el hipo. Vamos a destacar algunos de los autores que más nos han llamado la atención.

FNAC Triangle: Oriol Boira y Gina Tost, Raúl Cimas, Andreu Buenafuente, Ken Follet, Susana Vallejo, Carlos Sisí, Juan Eslava Galán, Tricicle, Ibañez, Chufo Llorens, Javier Ruescas, John Banville, Philip Kerr, David Monteagudo, José Corbacho, Jussi Adler Olsen y James Ellroy.

FNAC L´Illa: Susana Vallejo, Berto Romero, David Foenkinos, Sarah Lark, Lorenzo Silva, Forges, Tricicle, Gonzo, Cesar Pérez Gellida, Petros Márkaris, Juan Eslava Galán, Santiago Posteguillo, Jo Nesbø, Oriol Boira y Gina Tost, Toni de la Torre, Javier Ruescas y Peridis.

FNAC Arenas: Carlos Sisí, David Monteagudo, Bruno Cardeñosa, Martín Piñol, Forges, Oriol Boira y Gina Tost, Javier Ruescas, Susana Vallejo y Andreu Martín.

Todos os horarios, emplazamientos y autores aquí.

Casa del Libro

También tendrán firmas en sus dos tiendas barcelonesas. Vamos a ver que autores nos han llamado la atención.

CdL Paseo de Gracia:  Forges, Jo Nesbø, Sarah Lark, Toni de la Torre, David Trueba, Petros Márkaris, Philip Kerr, Andreu Buenafuente, Jussi Adler-Olsen, Juan Eslava Galán, Santiago Posteguillo y Andrés Calamaro.

Cdl Rambla de CatalunyaTricicle, Phlip Kerr, Petros Márkaris, Eduard Punset, Henry Kamen, Toni Hill, Jesús Sánchez Adalid, Santiago Posteguillo, Care Santos, Javier Sierra, Andrés Calamaro y Forges.

Todas las firmas y horarios aquí.

Otras actividades

Tipos Infames

Una de nuestras librerías favoritas – vino, Alhambra 1925 y libros es una combinación irresistible para los fandomtecos – celebra el Día del Libro con dos incorporaciones de lujo a su plantilla: Santiago Auserón y Catherine François ejercerán como libreros a partir de las 17:30 horas de la tarde. Ahí es nada. Os dejamos este enlace para que os informéis.

Valencia.

Con la llegada del buen tiempo – a ratos y sin avisar – también llegan las ferias de libros, y el 22 de Abril arranca la 50 Fira del Llibre de València, que durará hasta el 3 de Mayo. Exposiciones, actividades, espectáculos y firmas de más de cien autores para todos los gustos. Os dejamos este enlace a su web para que no os perdáis nada de nada.

Cazadores de Ratas.

Una de las más nuevas e interesantes editoriales del panorama editorial español aprovecha este día para presentar Morir es Relativo, de Eduardo Cruz y Miguel Baquero, acompañados de Mar Goizueta. Será a las 19:30 en el sótano del Martinez Bar Madrid para continuar con un microrelato y una fiesta – como nos gustan así las presentaciones – de Libros y Madrigueras.

Esperamos que disfrutéis del Día del Libro y que vuestras mochilas vuelvan a casa llenas de libros y firmas.

Fandomteca

fangarActividades del Día del Libro

Leave a Comment